|
Formación:
Fran Fernandez: Voz y guitarras
Sergio Algora: Voz
Daniel Garuz: Voz, teclados y guitarras
Eloy Cases: Teclados, bajo y batería
Enrique Moreno: bateria y voces
“La Costa Brava es una banda formada por dos de los más sólidos creadores de la escena independiente española de los años 90: Fran Fernández, líder de Australian Blonde, junto a Sergio Algora, que fuera cantante de los desaparecidos El Niño Gusano y posteriormente en Muy Poca Gente.
Junto a ellos, otros músicos zaragozanos de dilatada trayectoria: Daniel Garuz (Smutmen, Pulmón, Muy Poca Gente), Enrique Moreno (The Caracols, Pulmón) y Eloy Cases (René, Muy Poca Gente).
Su primer álbum, “Déjese querer por una loca” aparece en Febrero del 2003 y en él se muestran los excelentes resultados de la unión de los talentos de Fran Y Sergio, a priori, muy diferentes. Canciones esencialmente pop en las que ambos se reparten las tareas de voz solista aportando por un lado Fran las canciones que tenía compuestas en castellano y por otro, Sergio junto al resto de la banda aportando las canciones que iban a ser el teórico nuevo disco de Muy Poca Gente.
En verano participan en varios festivales destacando su aparicion en el Festival de Benicassim, a la par que presentan en directo su debut en una pequeña gira que les lleva a las ciudades más importantes.
Poco después de verano aparece su segundo álbum, “Los días más largos”, tan deslumbrante creatividad (apenas sin precedentes en la historia del pop español) es producto de la especial conexión de los músicos de la banda, que, a pesar de vivir separados por muchos kilómetros, gozan de una singular química de excelentes resultados.
“Los días más largos” contiene nueve canciones vitalistas que transcurren con esa especial fluidez propiciada, entre otros factores, por la sucesiva alternancia en las voces solistas de Sergio y Fran , artistas que a pesar de poseer un pasado musical bien distinto, combinan perfectamente en su unión hasta el punto de grabar este álbum en sólo cinco días (repitiendo Paco Loco en la produccion).
“Los días más largos” ofrece en su contenido una particular filosofía de disfrutar de la vida apurando cada minuto, como ellos mismos dicen en el libreto interior del disco: “...nuestro gran reto es huir de la caravana de hombres que busca el mar de agosto, y encontrar el mar anual, el cielo más azul, la bebida más dulce, la resaca menos dolorosa, el verdadero amor más corto...”.
Y para tan interesante propósito, nada mejor que degustar verdaderas perlas sonoras como “Quinceañeros”, donde Sergio deslumbra una vez más con su brillante lírica (“...quiero regalar sin tener que comprar...quiero beber sin pasar por la sed...”) o “Canción de regalo”, una pieza de irresistible belleza que situa a Fran como un verdadero artesano de las emociones (“...y los bomberos en tu honor, hacen sonar la sirena del camión...y como hizo Elton John, te regalo esta canción”) .
Pocos meses despues, continuando con su frenética labor de lanzamientos, aparece "Se hacen los interesantes", un album en el que combinan algunos temas propios con versiones de clasicos de todas las épocas, consiguiendo un disco ágil y divertido.
Al poco tiempo el grupo planea la edicion de un nuevo album pero Grabaciones en el mar ya no puede asumir este frenético ritmo de ediciones y propone al grupo que continue su carrera en otra compañía.
Y así lo hace.
Y hoy La Costa Brava siguen fabricando excelentes discos de pop y aumentando dia a dia su legion de seguidores.
|
|