LA GRANJA


 

FORMACIÓN

Guillermo Porcel: Voz | Carlos Garau: Bajo | Miguel Gibert: Batería | Kiko Riera: Guitarra | Pablo Ochando: Guitarra


BIOGRAFÍA

Al poco tiempo firman su primer contrato discográfico con la Multinacional DRO, con quién llegan a editar 5 discos oficiales y un recopilatorio de toda su trayectoria.

Medicina natural es su último álbum oficial, y un año después de su salida y posterior gira de presentación, se toman un descanso motivado esencialmente por razones laborales. En 1997, DRO edita Los mejores productos de La Granja, un recopilatorio que recoge las mejores canciones de toda su trayectoria.

En 1998, tras varias vicisitudes en la formación, (incluso durante un tiempo cambian de vocalista), los mismos miembros de la formación original, retoman la acción y preparan nuevas canciones, dos de ellas, nuevas, Amplifícalo y No escondas tu amor, junto a dos versiones de clásicos de power pop, forman parte del Cdsge Amplifícalo, que aparece en un pequeño sello mallorquín y que apenas tiene repercusión, dado que se trata de una pequeña muestra de volver a la actualidad, con la vista siempre puesta en su próximo disco LP.

Finalmente, es Grabaciones en el Mar quién edita un nuevo álbum: El Efecto Dominó.

Dicho álbum es una sorpresa para muchos de sus seguidores, dado que aunque las guitarras cobran un protagonismo muy esencial (algo habitual en ellos), ahora además aparecen adornadas por muy variados arreglos de teclados, vientos e incluso cuerdas. La grabación la realizan en su propia ciudad en los estudios de Pablo Ochando (uno de sus dos guitarristas) con tranquilidad y cuidando al máximo los detalles.

Las primeras 2.000 copias incluyen dos temas extra, lo que supone un regalo para sus seguidores más fieles.

En Septiembre del 2000 realizan una minigira nacional que les lleva (junto a Los Magneticos) por Valencia, Zaragoza y Madrid.

A principios del 2001 intervienen (junto a Muy Poca Gente y La habitacion roja) en la gira Aniversario de Grabaciones en el Mar, que con gran éxito se celebra en Madrid (Revolver) y Barcelona (Bikini).

A finales de este mismo año graban tres nuevas canciones (El hombre del espejo, Gran actor, y Me gusta) en exclusiva para el portal de música Ritmic.com. En dicho lugar pudieron bajarse gratuitamente por tiempo limitado estas tres canciones.

Actualmente, mediados del 2002, preparan su nuevo álbum que esperamos aparezca a principios del 2003 en una versión en castellano para España y en otra edición cantada en inglés para el resto del mundo...
Lejos de acabarse, La Granja tiene cuerda para rato!!!!!


DISCOGRAFÍA

Discografía Etapa Dro
La Granja (87)
Soñando en tres colores (88)
Azul eléctrica emoción (89)
Deliciosamente amargo (91)
Medicina natural (94)

"El Efecto Dominó" CD. Grabaciones en el Mar(00)