Nacido en Belfast, Aidan Bartley se afincó en Berlín en 1988 tras haber recorrido medio mundo (incluyendo Israel, Escandinavia, Barcelona y Zaragoza). Aprendió su oficio tocando en las calles y los metros de Europa. Durante una de sus estancias en Barcelona grabó el disco "Between the gutter and the stars" que permaneció olvidado en un cajón hasta que el sello discográfico Grabaciones en el Mar lo recuperó y se decidió a editarlo en Abril del 97, (cinco años depués de su grabación inicial).

El lazo discográfico con una compañía española y su perfecto dominio del castellano (que le permite desenvolverse perfectamente en directo en su contacto con el público), colaboraron a su participación en Mayo del 97 en su primera gira española, formando parte del triple cartel que para celebrar el tercer aniversario de Grabaciones en el Mar se llevó a cabo en Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Mientras tanto, su debut discográfico "Between the gutter & the stars" comenzaba a recibir elogios por parte de la crítica especializada.

Se trata de un disco de tono Pop envuelto en paisajes Folk y realizado con instrumentos mayormente acústicos, además de contar con trabajados arreglos de cuerda. Las comparaciones más usadas por crítica y público hacen mención a artistas como Leonard Cohen, Billiy Bragg, Tindersticks... A fín de cuentas se trata de una grabación hecha cuando las influencias de Aidan eran predominantemente Pop.

En Noviembre del 97 inicia una exhaustiva gira que le lleva por distintos puntos del país: Valencia, Castellón, Bilbao, Pradejón (Festival Serie B), Monzón, Mallorca, Menorca , Madrid y Zaragoza.

En esta gira interpreta ya la mayoría de las canciones que aparecerán en su próximo disco, en una línea menos Pop y mucho más influenciada por artistas como Wim Mertens o Philip Glass, llevando al directo un formato de trío con guitarra acústica y española, chelo y piano.

El cuidado del escenario, siempre decorado con sumo gusto y delicadeza, unido a su especial sensibilidad y carisma con el público convierten sus conciertos en ceremonias donde el ruido de un encendedor puede incluso molestar los oídos de una audiencia inmersa en su mundo de emociones.

A principios del 98 comienza la grabación de su nuevo CD "Soulstream" que finaliza en verano y que ve la luz en Febrero de 1.999.



 
Albumes
"Between the gutter & stars" (Grabaciones en el Mar, 97)
"Soulstream" (Grabaciones en el Mar, 99)

Temas incluídos en álbumes compartidos
"Foreign legion" (Revista Buceadora Nº1, 97)
"Foreign legion" (Recopilación Acido 97)
"Days like this"/"Amsterdam" (Revista Buceadora Nº2, 98)
"A house is not a motel" (Tributo a LOVE, 98)